– Quería hacerles una consulta para saber si el sistema es apto para lo que necesito.
Vivo en un departamento con balcón y quisiera instalar una protección de red que me permita colocar unas macetas no muy grandes en los 20 cm que tengo entre la ventana y la pared exterior.
¿Se entiende?
Pensé primero en una baranda de hierro que funcione a modo de contención, o sino en este tipo de red que ustedes comercializan.
Lo que quería saber es si estas redes se colocan necesariamente desde la base inferior a la superior de la ventana, o si se podrían levantar unos pocos cm desde la base, los necesarios para servir de contención a las macetas.
Había pensado en unos 20 cm de altura (no se si serán pocos, si resiste la red el posible peso de las macetas) y el largo de las ventanas es de aproximadamente 1,50 m.
Sería para dos ventanas similares.
Si ustedes lo consideran conveniente, quería saber si el kit que comercializan es de fácil colocación o requiere de alguien especializado.
– Hacer un cerramiento con una altura de 20 cm es caro y no va a quedar firme. Para que quede bien debería picar la pared para empotrar los parantes de las esquinas y luego sobre eso colocar un pasamanos, Entonces quedaría conformada una baranda. Pero no es algo que pueda hacerse atornillando unos perfiles de aluminio con tornillos. Puede colocarse una red desde la parte superior de la ventana hasta la parte inferior pero para poder dejar 20 cm de espacio para colocar las macetas usted debería tener un espesor de pared de por lo menos 30 cm medidos desde la ventana hasta el exterior.
– Yo ya tengo una red con los accesorios, necesitaría solo la instalación, ¿es posible?
– Puedo cotizarle la instalación solamente si son materiales comprados a nuestra empresa, no podemos garantizar la seguridad, resistencia o duración de materiales de características y origen desconocido y que no fueron probados por nuestra empresa.
– ¿Cómo puedo fijar una red a una baranda con pasamanos de madera?
– Con pitones de acero. Para colocar los pitones al pasamanos de madera tiene que hacer pequeñas perforaciones con una mecha de 3,75 o 4 mm dependiendo de la dureza de la madera y luego atornillar directamente los pitones a la madera.